El Instrumento Vocal

El Instrumento Vocal:

  1. El Aparato Respiratorio, donde se almacena y circula el aire;
  2. El Aparato de la Fonación, donde se transforma el aire en sonido al pasar por las cuerdas vocales y;
  3. El aparato Resonador, donde el sonido toma forma y fuerza adquiriendo su calidad sonora para el oyente.

El Aparato Respiratorio     

aprendesmusica.blogspot.com     Para aprender a cantar es necesario conocer un poco acerca de nuestro instrumento vocal. Así como un buen guitarrista debe conocer las partes de su instrumento y todo lo concerniente a su ejecución e interpretación, es necesario que el cantante aprenda cuales son las partes de su instrumento y cómo debe ejecutarlo.
   

     Al principio quizás te parezca un poco tedioso aprender cada componente del aparato respiratorio, pero es un pequeño precio a pagar que luego te retribuirá grandemente a la hora de cantar. Si tu deseo es aprender a cantar, este es el primer paso para lograrlo.

     La base del canto es la respiración. Si logras aprender a respirar bien tendrás mucho camino recorrido, por eso mis esfuerzos realizados para que apliques una buena técnica de respiración nunca serán en vano una vez que domines esto.

     El aparato respiratorio está conformado por la nariz, allí comienza el proceso de respiración del aire; el cual viaja por un tubo llamado tráquea que se divide en dos para conducir el aire tomado hacia los dos pulmones. Los pulmones son dos masas esponjosas que sirven de receptores del aire, estos de expanden al respirar, es decir, aumentan de tamaño al tomar aire empujando hacia abajo a un músculo importante en la ejecución vocal llamado diafragma. 

     Aprender a cantar implica comenzar a manejar estos términos porque una vez grabados en tu mente, es más fácil realizar los ejercicios que impliquen la utilización de dichos aparatos responsables del Canto.