Las Notas Musicales

Las Notas Musicales      

      Sabemos que la música no sólo se compone de elementos rítmicos. La combinación del ritmo con el sonido nos ha brindado y nos seguirá brindando melodías hermosas. Todo esto se logra gracias a la maravilla de la naturaleza que nos regala siete Notas Musicales para trabajar con ellas; y más que trabajo disfrutar de ellas.

     Ya te dije que las notas musicales son 7 y las podemos interpretar de manera ascendente y descendente, tantas veces como nos sea posible, tanto en el canto como en la ejecución instrumental.

     En el siguiente ejemplo podemos ver la disposición de cada una de ellas. Si reflexionamos en la imagen se llegará fácilmente a la conclusión que las notas musicales, cuando son cantadas o ejecutadas por algún instrumento musical, tienen diferentes alturas y al hacerlo podemos tener la sensación de ir subiendo o bajando por esa escalera musical que veremos a continuación.


     Puedes descargar el sonido de la escala diatónica de Do mayor ascendente y descendente al hacer clic en la imagen.

     Para aprender música debes entrenar mucho en la interpretación de esta escala así que el audio te permitirá avanzar en este sentido, escúchelo las veces que sea necesario. Practique mucho y verá que en el futuro será más fácil reconocer cada una de las Notas Musicales.