La Música beneficia a todos los aspectos del desarrollo
La música nos ayuda a darle sentido al mundo. A través del sonido podemos dar una forma expresiva a nuestra experiencia. Es un placer y una alegría para nuestro propio bien. "Como parte integral de la cultura, pasada y presente, que ayuda a los alumnos a entender a sí mismos y se relacionan con otros, estableciendo vínculos importantes entre el hogar, la escuela y el resto del mundo."
Una investigación reciente pone en relieve los beneficios de la música en el aprendizaje:
- La Música ayuda al desarrollo del habla. Cantar canciones sencillas le enseña a su hijo cómo se construye el lenguaje. Según Jessica Pitt de la Asociación de Música Preescolar en Estados Unidos: "Los bebés parecen aprender mejor cuando las canciones se experimentan a través de sus órganos de movimiento y la música mejora en gran medida la adquisición del lenguaje."...
- La música ayuda a los niños a aprender matemáticas."Cuando los niños aprenden el ritmo, están aprendiendo proporciones y fracciones", dice el profesor Gordon Shaw de la Universidad de California, Irvine, después de su estudio de los siete años de edad en Los Angeles.
- La Música mejora las habilidades sociales. "Los niños que toman parte en la música desarrollan niveles altos de cohesión social y de la comprensión de sí mismos y los demás, y el aspecto emocional de la actividad musical parece ser beneficiosa para el desarrollo de habilidades sociales como la empatía", dice la Dra. Alexandra Lamont, Profesor de Psicología de la Música en la Universidad de Keele.
- La Música mejora el desarrollo intelectual de sus hijos. Dr. Frances Rauscher, de la Universidad de Wisconsin, dice que la música "ayuda a mejorar la capacidad de los niños para razonar de manera abstracta, mediante el fortalecimiento de los patrones de activación neuronal del cerebro que son relevantes tanto para la cognición musical y espacial."
- La mayoría de los profesores de música le dirá que la música estimula la auto-expresión y la confianza en uno mismo. Como un lenguaje no verbal, la música puede transmitir una complejidad de las emociones, y ofrece un medio de expresión para un niño tímido o tímida a quien le resulta difícil comunicarse a través del habla.
La mûscia es contagiosa.
Poco después de que mi hijo comenzô a tocar el piano,
comencê yo a tocar el violîn.
Harry Bisham.