Aprender Guitarra

Sistema desarrollado para aprender guitarra desde tu hogar

aprender guitarra
     Existen tres partes fundamentales en el aprendizaje de este maravilloso instrumento, independientemente del estilo, géneros o ritmos existentes alrededor del mundo. 

     Usted puede tocar cualquier cosa con la guitarra, desde el Rock hasta la música clásica. Personalmente he visto muchos cursos y manuales que intentan eseñarle a tocar la guitarra y casi todos comienzan con estos tres pasos. 
  • Parte 1: Conceptos básicos
  • Parte 2: Tocando los Acordes
  • Parte 3: Mantener la Disciplina constante

Parte 1

1 Identifica las Partes de la Guitarra.
     Aunque parece obvio, el primer paso para usar cualquier cosa, no es más que el conocer el funcionamiento de las partes. Esto no ayudará a el mejor desempeño en cualquier instrumento.
     Si estamos aprendiendo a conducir, lo ideal es conocer todos los componentes del vehículo de manera que podamos aprovechar el pleno funcionamiento del mismo. Así pasa con nuestra guitarra.

     Básicamente, ya sea una guitarra eléctrica o una acústica, todas las guitarras están hechas de madera y componentes de metal. Usan cuerdas de metal o nailon según sea el caso, las cuales suenan al ser pulsadas o por una "pua" o pajuela o por los dedos, según la técnica a utilizar. 

     Las cuerdas se amarran desde el puente, que se ubica debajo de la boca de la guitarra, hasta las clavijas, ubicadas en la cabeza de la guitarra. Las clavijas deben ser giradas para aplicar la afinación adecuada de las cuerdas de la guitarra.

     Para tocar las escalas y acordes, la guitarra necesita un cuello largo llamado Diapasón por la parte de adelante, allí ubicamos los trastes y se producen las pisadas.

     Las guitarras acústicas tienen un agujero en el centro del cuerpo llamado "boca"; donde el cuerpo y la boca se unen para la resonancia producida por las cuerdas al tocarlas. Las guitarras eléctricas tendrán un máximo de tres pastillas magnéticas que canalizan el sonido a través de un amplificador.

Sostenga la Guitarra Correctamente 
     La posición correcta para tocar la guitarra, es la que usas cuando la guitarra tiene la cuerda más delgada hacia abajo y la mas gruesa hacia arriba. Siempre que estés sentado en una silla con espaldar recto, la posición correcta será en colocando su guitarra en dos puntos de apoyo, la pierna derecha y el pecho, si usted es derecho o pierna izquierda y el pecho si, por el contrario usted es zurdo.

Es posible aprender guitarra

     Te invito a seguir investigando acerca de este instrumento musical de gran versatilidad. Algo interesante que pude descubrir recientemente, fue la gran posibilidad de mejorar en mis técnicas como guitarrista a través de este interesante curso de guitarra. Las tres partes de las que hablo en este post, aparecen reflejadas en este sistema autodidacta de aprendizaje de la guitarra llamado CuerdaAbierta.

     El mismo ofrece una oportunidad valiosa para aquellos que tienen la dificultad de los horarios y el tiempo, ya que con solo 10 minutos diarios serán suficientes para comenzar el aprendizaje de la guitarra. 

     Además ofrece una área de miembros donde podrás estar en contacto con tu tutor en cualquier momento. Lo único desventajoso del sistema es que tardan 24 horas para contactarte pero pude vivir con eso. 

     Si quieres aprender paso a paso a tocar la guitarra y tocar todas las canciones que quieras, esta es la oportunidad que no puedes dejar pasar.

     Echa un vistazo a este excelente curso, el cual está totalmente garantizado.

aprender guitarra