Curso Básico de Guitarra Clásica

Aprendiendo a Tocar la Guitarra

      Cuando se aprende a tocar música en la guitarra es una de las cosas más gratificantes que puede haber. La Guitarra puede ser utilizada en una variedad de ocasiones y también se puede utilizar para hacer dinero cuando te conviertes en un experto. Voy a tratar de mostrar algunos pasos simples para aprender a tocar la guitarra, pero requiere de mucha paciencia y aún más práctica. 


Curso de Guitarra online



     Hay que recordar que no existe una salida fácil, tienes que practicar o no vas a perfeccionar las cosas que has aprendido. Si en algún momento te sientes frustrado, no te preocupes, la perfección llegará a ti con el paso del tiempo.

La Práctica hace la Perfección

      Aquí no cabe ninguna frase como: "Demasiada práctica por hoy". Cuando te decides a aprender a tocar la guitarra debes convertir el hábito de practicar en un juego, en una diversión. Recuerda, cuando lo encuentres divertido, disfrutarás al tocar la guitarra, de lo contrario pasará a ser algo que no quieres hacer y abandonarás.

Indice del Curso Básico de Guitarra.

  1. Conociendo su Historia
  2. Anatomía de la Guitarra
  3. Cómo se Afina la Guitarra
  4. Posición adecuada para tocar la Guitarra Clásica
  5. Primeros Ejercicios: Mano Derecha
  6. Primeros Ejercicios: Ambas Manos
  7. Guía de Acordes y de Ejercicios
  8. Primera Obra de Guitarra Clásica

      

      Recuerda siempre que cuando se aprende a tocar la Guitarra, no es sólo para ti sino para que todos puedan disfrutar, así que no tengas miedo de compartir este nuevo talento que hoy comienzas a explotar. Te invito a que, una vez hayas realizado a la perfección el estudio de tus lecciones y tu primera obra musical para guitarra, lo compartas en este blog y así darte a conocer a la comunidad.