Taller Presencial: El Coro Escolar

El Coro Escolar

Suscríbete aquí para mayor información: http://eepurl.com/bJ7Nbj


El Coro en las escuelas representa un recurso de gran importancia. Por qué? Pues dentro del mismo existe un desarrollo individual que proviene del ejercicio del canto grupal en los niños y niñas que hacen vida en las escuelas, lo que hace que sienta una gran satisfacción personal. Así mismo el coro en la escuela representa un instrumento de muy fácil acceso para el docente y le ayuda a los estudiantes a manejar recursos expresivos que le harán más sensible y dispuesto para las artes. 



A quién va dirigido? Más que obvio, a todos los niños de las escuelas, tanto públicas como privadas.




Cuándo Comenzar? Cuanto antes mejor y según el grado de desarrollo musical del individuo, en este caso el estudiante. Debemos tomar en cuenta como punto importante, tanto el desarrollo evolutivo de la voz como el desarrollo evolutivo del niño. 

Cómo lograr un coro escolar?
Debe existir integración y disciplina por parte de docentes y estudiantes. Y podemos valernos de la utilización de instrumentos musicales, lo que servirá de mayor motivación para el estudiante y nos ayuda a evitar la desafinación del grupo. Una vez desarrollado, tanto la voz como la escucha atenta pasamos al repertorio a capella. 

Qué enseñar? Y parte de esto pega completamente con el "cómo", para lograr un canto de proyecciones importantes es necesario que el coro pueda interpretarse a dos o más voces, por lo cual es necesario pasar por un proceso largo pero fructífero:

1.- Canto a unísono (A una voz)
2.- Ostinatos
3.- Cánones
4.- Canto a dos o tres voces (Homofonía y luego polifonía)

No olvides registrarte para que aprendas un poco más de este maravilloso mundo del Coro Escolar