¿Todo el que Quiera Puede ser Cantante?

"El canto no es más que la palabra 

tornada música por la exageración 
de las diversas inflexiones de la voz". 
Hugo Riemann

     En su libro El estudio del Canto, Madeleine Mansion nos dice en sus primeras páginas que toda persona que posea voz puede llegar a cantar y que lo único que necesita es una buena técnica, tiempo y trabajo para hacer surgir infaliblemente una voz cantada.
     
     Si te sentías sin esperanza en cuanto a aprender a cantar, tengo una solución para ti: Todo lo que necesitas es la disciplina de trabajar para conseguir lo que quieres y en este caso, estoy seguro que lo que quieres es cantar bien.

     La disciplina siempre está presente a la hora de aprender a tocar cualquier instrumento. Es con disciplina que lograrás alcanzar tus metas. Existen muchos jóvenes talentosos que muy pronto pierden su voz por la falta de disciplina en aplicar las técnicas correctas en la ejecución del canto.

     Ten esto presente: Todo comienzo es fuerte y a veces resulta tedioso, el único ingrediente que le quita el sabor doloroso de la disciplina es el Amor. El amor por lo que te gusta te convierte en un apasionado, por lo que muy pronto te hará llegar a conseguir la meta que tanto anhelas. Amor por la vocación de aprender a cantar.
     ¿Todo el que quiera puede ser cantante? Si es tu vocación y si amas cantar y tienes voz... Yo creo que sí.