Como Hacer Musica

¿Cómo hacer Música? Aún cuando no sabes leer música

     Si alguna vez has querido hacer música pero sientes que no tienes lo suficiente para ser un buen músico te recomiendo que sigas leyendo. Descubrirás cómo empezar a hacer música rápidamente aún sin saber por donde empezar.

Elige un Instrumento 

     ¿Qué instrumento te gustaría tocar? ¿Qué tipo de música te gustaría hacer en este momento? Para hacer música quizá sea la guitarra o el piano, el instrumento que te inspire para comenzar, realmente no importa cual instrumento siempre que tengas el deseo y la disciplina para comenzar a hacer tus propias producciones.

     Para comenzar a aprender música, con la ejecución de algún instrumento no es necesario que salgas de compras por alguno de ellos, puedes comenzar con un instrumento prestado, (como es mi caso que comencé a tocar la guitarra con una prestada) o tal vez haya un instrumento en el trabajo o en la escuela. También puedes comenzar tocando los dedos o las palmas, quizá con algún utensilio de cocina si tu gusto por la música se inclina hacia la percusión o la batería.

Pregúntate: ¿Qué puedo hacer con lo que tengo?

     Si no sabes cómo hacer música porque no sabes leerla, puedes encontrar la manera de hacer sonidos con el instrumento que elegiste para aprender. Ya sea una guitarra o un piano o una flauta puedes encontrar la manera de hacer sonidos alegres, melodías sencillas pero sobre todo que sean de tu agrado, ya que al primero que debes agradar con tu música debe ser a ti mismo, de seguro encontrarás a otros que se conecten con tu estilo y lograrán hacer un buen conjunto musical.

     Toda la música se compone por una serie de notas musicales que se repiten una y otra vez según la disposición que tú quieras y con un ritmo que lo determinas por las diferentes figuras musicales que existen y que al principio las utilizarás aún sin saber que las utilizas, espero ser claro con esta idea. Así que para hacer musica deberás encontrar tu propio patrón de notas, crear tu melodía y ser feliz con ella, obtendrás de ello tu primera canción.

Encuentra a un Compañero de Música

     Es mucho más entretenido tocar música con alguien más. Encuentra a alguien que le guste el mismo género que a ti y compartan sus conocimientos y experiencias, es decir, toquen juntos porque esto te ayudará a aprender música y ser un mejor músico. 

     No importa si los que tocan contigo saben más que tú, de seguro ellos querrán enseñarte, recuerda que ellos estuvieron en el mismo lugar que tú en este momento y estarán dispuestos a compartir contigo sus conocimientos y si son amantes de la música te convertirán en un amante de este arte tan maravilloso.

Aprende de Otros Artistas

      Cada uno de tus músicos favoritos fue inspirado por otro artista, seguramente para ti no será diferente. Así que escucha mucha música, sobre todo del género musical que más te guste. Escucha y aprende, copia al principio para luego tomar una estilo propio. Déjate guiar por los artistas ya consagrados pero toma siempre tu propio estilo. Recuerda encuentra tu propio estilo.

No tengas Miedo

     Por último quiero decirte que no tengas miedo. Para hacer musica lo más importante es que te agrades a ti mismo, complácete en lo que haces y tendrás éxito.

     No tienes que ser bueno para empezar, pero si no empiezas nunca serás bueno. De seguro tienes un talento inmenso que nadie lo apreciará si con comienzas a hacer música.

     Si tu deseo es comenzar a tocar la guitarra te recomiendo el siguiente método, (enlace de afiliado) vale menos que sesiones privadas y lo tendrás a la mano en tu computador personal, en la comodidad de tu casa. y a la hora que quieras, realmente es una buena opción para estos tiempos de horarios y trabajo.