Música

Aprender Musica"La música es sinónimo de libertad, 
de tocar lo que quieras y como quieras, 
siempre que sea bueno y 
tenga pasión, que la música sea el alimento del amor".

Kurt D. Cobain (1967-1994)
 
     La música es el arte que se mueve en el tiempo. Es la forma en que definimos el arte de ordenar el sonido, de manera que produzca emociones y sentimientos, tanto para el que la crea como al oyente. Con el arte de la música es posible combinar los sonidos, el silencio y el ritmo para la creación de melodías; y éstas las podremos acompañar mediante otro elemento, la armonía.

     Aparte de la felicidad que produce tocar las melodías que te gustan, te invito a experimentar la hermosura de crear tus propias canciones y convertirte en un gran compositor, un gran músico. Por eso te invito a conocer la diferente terminología que envuelve al mundo de la Música.

El Pentagrama

     Todos los sonidos y los ritmos que te apasionan los podemos representar en un papel, de manera que pueda quedar plasmado a lo largo de los años para quienes estén interesados en tocar tu música.

     Uno de los elementos más importantes en la escritura de la música, porque representa el cuaderno donde podemos escribir, es el Pentagrama. Es allí donde se escriben las figuras musicales, que representan la duración de las notas musicales. 

     El Pentagrama consta de cinco líneas y cuatro espacios que definen la altura de dichas notas musicales. Mientras más alto esté escrita una figura en el pentagrama, su sonido será más agudo; en cambio, mientras más bajo está escrita la figura, su sonido será mas grave.


Aprender musica

     Las figuras escritas sobre la 5ta línea será más aguda que la escrita en la 1ra línea y viceversa. La figura escrita sobre el 1er espacio será más grave que la escrita en el 4to espacio y viceversa.

     Recuerda repasar cuales son las notas musicales y memorizarlas en el pentagrama.