Ejercicios Ritmicos

Lenguaje Musical 

     El camino más seguro y rápido para Aprender Música es el estudio disciplinado de todo los aspectos del lenguaje musical y para facilitar el estudio de dicho concepto en necesario que constantemente realices ejercicios rítmicos.

     Los ejercicios rítmicos permitirán que vayas adquiriendo la destreza de leer fácilmente una partitura. Ya sea para el canto o para tocar cualquier instrumento, sea de percusión o una guitarra o teclado, todos tienen algo en común y es las diferentes figuras rítmicas que, combinadas con las notas musicales forman las líneas melódicas de cualquier canción que escuchamos.

Lectura Rítmica

     Para realizar la lectura rítmica de cualquier ejercicios es necesario recordar que debes marcar el pulso del ejercicio a fin de poder llevar relativamente bien la duración de cada figura musical. En los ejercicios rítmicos que verás a continuación podrás adiestrarte en la lectura musical a primera vista, elemento de mucha importancia en la ejecución instrumental y en el solfeo.

     Puedes hacer el solfeo rezado de cada ejercicio con la sílaba "ta" o la de tu preferencia, también es muy importante que practique con metrónomo ya que esto crea la destreza de llevar correctamente la velocidad de tiempo en cada Ejercicio Rítmico.



   
      En las próximas horas publicaré más Ejercicios Rítmicos que te permitan ir mejorando cada vez más en el lenguaje musical y en el aprendizaje de la música.